martes, 14 de octubre de 2014

¿como se pinta el Silencio?

Como saben el cartel de la Procesión del Silencio de 2015, tendrá carácter solidario ya que todos los ingresos de patrocinadores y particulares irán destinados a la "tirada" del cartel y a la AECC ( Asociación Española Contra el Cáncer).
Como no podía ser de otra manera la joven y simpática pintora lagunera Julia Afonso Chillón nos abrió su gran corazón y acepto el "reto" de realizar este cartel.
Julia Afonso Chillón nace en Santa Cruz de Tenerife en el año 1976 y es aquí donde desarrolla su carrera artística.  Su formación es  variada, se matricula en Ciencias de la Educación en la Universidad mientras asiste a cursos de InglésEmpresarial, Informática y Pintura al Óleo. Posteriormente obtiene la titulación de  Técnico Superior en Artes Plásticas en la especialidad de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. También cursa Diseño Asistido por Ordenador, se traslada a Madrid en donde estudia Planimetría, Dibujo y Psicología del color,  a su regreso a Tenerife y después de trabajar varios años en el sector de Ventas y Decoración de interiores para una gran empresa nacional, estudia Contabilidad y Protocolo mientras trabaja en diferentes proyectos expositivos y se forma de manera autodidacta y experimental en distintas técnicas pictóricas.
En cada periodo de su vida ha estado acompañada siempre de manera fiel por la pintura. Ha realizando más de 60 exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Madrid, Castellón de La Plana, Girona, Barcelona, Almería, León, Galicia, Uruguay, Argentina, Colombia, Holanda. . .
Con tan solo 14 años ganó un concurso de diseño de Alfombras para el Corpus Christi de La Laguna . En el año 2010 aparece como escritora junto a otros autores en el libro Órbita Poética. Ha dado charlas sobre pintura reivindicando temas sociales, también sobre la tecnología en su trabajo creativo. Ilustró el cartel de las jornadas sobre la mujer afrolatina y afrocaribeña de Uruguay. Ha colaborado en multitud de proyectos benéficos como ayuda a Haiti, ayuda a los damnificados por el terremoto de Chile, ayuda a la ONG de Desarrollo Infantil  Ayudemos a un Niño, etc  .  Es miembro de la Asociación y ONG Sensibilizarte formada por artistas que colaboran con diferentes causas sociales y humanitarias.
Ha sido  artífice en la creación de jornadas y eventos de maridaje entre el vino canario  y la expresión artística en distintos locales de la isla. También ha ejercido como miembro del jurado de un concurso de pintura municipal. Además de haber decorado multitud de hogares y algunos comercios, cuenta en su registro la decoración de los camerinos de dos actrices con Óscar de Hollywood que rodaron en Tenerife. Ha publicado en prensa local y en diferentes espacios de Internet varias de sus poesías y artículos de opinión.  En la actualidad hace exposiciones temáticas, realiza encargos y da clases privadas a niños y adultos siendo esta labor una de sus grandes pasiones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario